6 de septiembre de 2010

VISTEN DE COLOR NARANJA EL CICLOTÓN BICENTENARIO



  •  En el marco del Día Mundial del Linfoma, que se celebrará el próximo 15 de septiembre, el Instituto del Deporte del Distrito Federal apoyó a la Asociación Gerardo Alfaro, A. C., permitiéndole participar en el 36º Ciclotón Bicentenario con la actividad “Ciclotón Naranja: ponte en movimiento contra el Cáncer Linfático”.

  • Deporte del Distrito Federal apoyó a la Asociación Gerardo Alfaro, A. C., permitiéndole participar en el 36º Ciclotón Bicentenario con la actividad “Ciclotón Naranja: ponte en movimiento contra el Cáncer Linfático”.
  • Durante el Ciclotón Naranja se difundió información sobre el padecimiento y se creó un frente común mediante la recolección de 2,500 firmas, con el objetivo de solicitar a las autoridades mayores recursos para la atención de pacientes con cáncer linfático en el Seguro Popular.
  • Se invita a todos a apoyar con su firma a la Asociación Gerardo Alfaro en la lucha para que las autoridades destinen recursos para el tratamiento de todos los pacientes con cáncer linfático en las diversas instituciones de salud pública: www.asociaciongerardoalfaroac.org/firma.php


Con motivo del Día Mundial del Linfoma, que se celebrará el próximo 15 de septiembre, la Asociación Gerardo Alfaro A.C. participó en el 36º Ciclotón Bicentenario el pasado domingo 29 de agosto,  con la actividad Ciclotón Naranja “Ponte en movimiento contra el Cáncer Linfático”, saliendo desde el Ángel de la Independencia hasta llegar a la Glorieta de la Palma.

Durante el Ciclotón Naranja, la Asociación Gerardo Alfaro A.C. recolectó 2,500 firmas de la sociedad civil para que, junto con otras miles que ha recolectado en diversas actividades, puedan exigir a las autoridades de salud correspondientes que destinen mayores recursos para el tratamiento del cáncer linfático en las diversas instituciones de salud pública, incluyendo al Seguro Popular.

“Con nuestra participación en el 36º Ciclotón Bicentenario, hicimos un llamado a la población para que se uniera a la lucha contra el Cáncer Linfático que cada vez es más frecuente en nuestro país entre pacientes mayores de 15 años y que, lamentablemente, aun no se atiende en el Seguro Popular; también quisimos hacer conciencia entre las personas acerca de los síntomas de este padecimiento porque es curable con el tratamiento adecuado y la detección oportuna”, declaró Silvia Infante Peña, Directora de la Asociación Gerardo Alfaro A.C.

El Cáncer Linfático es el tercer tipo de cáncer más frecuente en el género masculino y el quinto en el femenino. Se presenta con mayor frecuencia en personas en edad productiva, entre los 40 a 60 años, limitando la esperanza de vida y los recursos económicos del paciente y su familia.

El síntoma más frecuente del cáncer linfático es la inflamación, sin dolor, de los ganglios en el cuello, axila o ingle; pero existen otros síntomas como sudor excesivo (especialmente por la noche), pérdida de peso inexplicable, falta de apetito, cansancio anormal, tos o dificultad para respirar, lesiones en la piel con tumoraciones, entre otros.

Para reconocer el compromiso cívico de las personas que se unieron a la lucha contra el Cáncer Linfático se obsequió el segundo episodio del cómic protagonizado por Blue Demon Jr. titulado “La Amenaza Regresa”, donde el luchador se vuelve a enfrentar con su acérrimo enemigo, Linfobius, para librar a la población de este padecimiento.

En su edición 36, con 55 mil participantes, que recorrieron a bordo de patines, bicicletas o caminando, el Ciclotón Bicentenario registró las más alta concentración de participantes en su historia a lo largo de los 32 kilómetros de la ruta tradicional sobre Paseo de la Reforma.


Acerca de la Asociación Gerardo Alfaro A. C.

La Asociación Gerardo Alfaro A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 2007, como materialización del sueño que tuvo Gerardo Alfaro, en beneficio de personas que como él padecieron o padecen cáncer linfático o Linfoma No Hodgkin.

La misión de la Asociación Gerardo Alfaro A.C. es difundir los síntomas del cáncer linfático para su detección y tratamiento oportuno, aumentando la posibilidad de supervivencia y/o curación de quienes lo padecen.

Como organización líder en México, dedicada a la difusión del cáncer linfático, la Asociación apoya y orienta a pacientes mayores de 15 años, con un diagnóstico confirmado de  este padecimiento.
www.asociaciongerardoalfaroac.org

No hay comentarios: